• Kontaktua

    Let's Keep In Touch!X

    HELBIDEAEguzki Auzoa, 7 20577 Antzuola Gipuzkoa‎

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

Gune pribatua

ALBISTEAK

Programa spinning


  << Egutegira bueltatu
Wikis > Programa spinning

Un dato sobre SPINNING

Cuando de SPINNING se trata, es muy fácil pensar que con el simple hecho de subirte a la bicicleta y pedalear con música padre de fondo ya  estás haciendo spinning! Pues no.

No bailas arriba de la bici, no haces coreografías sobre la bici, no vas al ritmo de la música sobre la bici.

El spinning es un ejercicio que, aunque se trabaje en grupo se ejercita individualmente, es decir, todos los participantes trabajan a su propio ritmo y condición física, es por esto que se recomienda que si vas a hacer spinning utilices un pulsómetro, para con esto llevar un mejor control de tus avances  y no forzar demasiado a tu corazón.

Hacer spinning va mucho mas allá de llevar ritmo sobre una bici, o hacer coreografías padres con la música, o incluso de innovar con movimientos para que no se haga “ABURRIDA” la clase.

Hacer  spinning, NO ES SOLAMENTE quemar calorías el rato que dure la clase, hacer spinning es llevar un programa para que logres condición física mientras ejercitas y fortaleces los músculos de tus piernas. Esto no lo logras con el simple hecho de subirte a una bicicleta y pedalear durísimo cada clase, esto se logra con un programa planificado en el que un instructor CAPACITADO te sabe llevar para que en un periodo de 3 o 4 meses, tus avances en condición física y fuerza muscular sean notorios.

Quemar grasa haciendo ejercicio cardiovascular no es tan sencillo como se cree, y te voy a explicar por qué.  Cuántas veces hemos escuchado: “quiero hacer cardio diario porque lo que quiero es perder grasa”  y lo peor es que para lograrlo, se ponen a hacer cardio diariamente y fuertísimo! Corriendo o pedaleando sin parar. ERROR GARRAFAL.

1.- Para quemar grasa es necesario ACELERAR NUESTRO METABOLISMO.

2.- Para acelerar nuestro metabolismo es necesario construir MASA MUSCULAR.

3.- Cuando abusas del ejercicio cardiovascular en tiempo y fuerza, lo que mas quemas es masa muscular, y al acabar con la poca masa muscular que tengas, acabas con las posibilidades de acelerar tu metabolismo permanentemente, es decir, para seguir quemando grasa aún después de bajarte de la bici y no solamente mientras dura la clase.

Un error muy común es pensar que si la clase no te deja con la lengua de fuera o con las piernas aguadas y sin fuerza, no sirvió de nada. Es más, he escuchado personas que dicen que mientras más dura es la clase mejor es el instructor, y éste es uno de los errores más grandes que se cometen a diario en los salones de “spinning”.

Hacer una clase de spinning diario no es malo, hacer una clase de fuerza o pesadísima a diario es muy malo. Créeme,  ya sea para lograr perder grasa o como para construir músculo, pero lo peor es el daño que puedes llegar a hacerle a tu corazón además de no conseguir lo más importante para lograr salud: CONDICION FISICA.

Podemos hacer spinning diario?

Si, si podemos, pero debemos de tener cuidado, ya que puede ser un arma de dos filos, tanto en resultados de pérdida de grasa y construcción de músculo, como en el cuidado del músculo mas importante que tenemos que es el corazón. Con un programa bien estructurado, en el que tomes en cuenta el trabajo de resistencia muscular con el aeróbico, podemos hacer sin ningún problema y con mucho beneficios a tu salud una clase diariamente.

Recuerda:

Los resultados se logran con paciencia y constancia. No te desesperes si pasan 3 meses y aun no llegas a tu objetivo. Si sigues trabajando duro y con un programa PERSONALIZADO, los resultados legarán y serán PERMANENTES.

Cuida tu salud y obtendrás la forma

CLOP

QUIERES CORRER LOS 5KM EN DICIEMBRE?

Estas a tiempo de comenzar a entrenar, y no precisamente corriendo y corriendo…

Por lo general los corredores creen que el único camino de entrenar para obtener una mejor condición física, mayor rendimiento y rapidez en la carrera es precisamente corriendo, pero quiero que informarte  que las clases de SPINNING pueden hacer mucho por ti. Los beneficios del entrenamiento de fuerza, fondo e intervalos del programa original de SPININING pueden ser el factor determinante para ayudarte a bajar tus tiempos cuando entrenas  para los 5 km.  Quieres correr mas rápido? Practica SPINNING.

Existen más similitudes que diferencias entre correr y el programa de SPINNING, pero lo que no es cuestionable es que el programa original de SPINNING te hace más fuerte  sin el impacto que te produce el correr a diario. Y las lesiones de los corredores?  Las lesiones que sufren los corredores limitan su desempeño y  son mucho mas frecuentes que  las lesiones que pueden detener a un ciclista.  Estudios demuestran que por cada mil horas de entrenamiento en cada disciplina, el ciclismo presenta la mitad de las lesiones comparado con los corredores. Un menor número de lesiones permite desarrollar una carrera deportiva mucho mas larga.

Un punto importante para poder desarrollar fuerza muscular es entrenar con intensidad, y la diferencia de los entrenamientos intensos en SPINNING y en correr es el pavimento. Asi como en el programa de SPINNING mientras mas resistencia aguantes mas fuerte te haras, pero cuando corres, si lo haces con mucha intensidad, significa un mayor impacto en tus articulaciones y por lo tanto unj  mayor tiempo de recuperación. El programa de SPINNING nos ofrece un entrenamiento bien estructurado de intervalos para que los tiempos de recuperación sean cada vez mas cortos, además el programa de SPINNING nos dan mas fuerza muscular, muy necesaria para los 5km, pero sin el impacto de correr.

Mientras mas eficiente sea tu pedaleo mucho más poderoso eres en ciclismo, lo mismo para correr. Mientras menos tiempo tus pies toquen el suelo mucho más rápido serás en tu carrera.

Las clases de SPINNING además te ofrecen la oportunidad de construir una base aeróbica mucho más rápido, ya que en las clases puedes pedalear por 45 o 50 minutos mientras mantienes un ritmo cardiaco estable, sin los obstáculos que el terreno al aire libre puede presentar, como el clima, el trafico o los demás corredores. Así que si está lloviendo, haciendo frío,  o tan soleado que es incomodo salir a correr, no detengas tus entrenamientos, mejor ve por una clase de SPINNING.

Ahora ya lo sabes, si lo que quieres es correr los  5 o  10KM , ayúdate con el programa de SPINNING para obtener fuerza, resistencia y condición física de una manera segura.

Las clases de SPINNING pueden ser la clave para lograr este año mejorar tus tiempos.

Te animas?

Referencia:

http://www.spinning.com/spinning-instructor-news/2010-5-1.asp

https://saludableyenforma.wordpress.com/spinning/

COPYRIGHT ©E-goitek 2015
Telf.: 943766661 | E-mail: Info@egoitek.eus
ChatClick here to chat!+